jueves, 7 de mayo de 2020

EL HOUSE: SUS INSTRUMENTOS Y UN REPRESENTANTE


INSTRUMENTOS:

Los principales instrumentos empleados en este género musical son electrónicos:

  • Secuenciador: instrumento electrónico que permite programar y reproducir composiciones musicales mediante un interfaz conectado a algún instrumento musical. 
Qué es un secuenciador? Características básicas - LaCarne Magazine

  • Sintetizador: instrumento musical electrónico que crea señales eléctricas a través de circuitos y son convertidas en sonidos. Además, estos sonidos pueden ser modificados o creados de nuevo, es decir, puede copiar sonidos de algún instrumento musical o crear por él mismo nuevos sonidos.
▷ MOOG SUBSEQUENT 37 【¡El mejor sintetizador vintage de 2019!】◁

  • Sampler: instrumento musical electrónico similar al anterior, pero que no crea sonidos por él mismo, sino que utliiza grabaciones de sonido que son reproducidas gracias a un teclado, un secuenciador o algún instrumento semejante.
PIONEER TORAIZ TSP-16 SAMPLER SECUENCIADOR
  • Caja de ritmos: instrumento musical electrónico que crea, programa y reproduce patrones de ritmo gracias a un secuenciador y a un generador de sonidos de instrumentos de percusión.
Comprar NATIVE INSTRUMENTS MASCHINE MK3 CAJA DE RITMOS | Musicopolix


UN REPRESENTANTE:

FRANKIE KNUCKLES (1955-2014)

Fue un Dj y productor musical  de origen estadounidense, considerado como el padre del género house, ya que fue quién lo hizo popular.

Nació en la ciudad de Nueva York, y comenzó su carrera de Dj creando composiciones del género soul, disco y R&B en The Continental Baths; con el tiempo fue adquiriendo fama y se fue a Chicago a trabajar en Warehouse donde estuvo hasta 1982 cuando abró su propio local: The Power Plant, que tiempo después tuvo que cerrar por dificultades económicas, así que volvió a Nueva York siendo Dj ahora para el local The Choice. 

Colaboró con diferentes sellos de origen neoyorquino y estuvo en contacto con otras estrellas como Shep Pettibone, además fundó su propio sello Defmix Productions donde participaron artistas como David Morales o Sathosi Tomiie.

La máxima popularidad la alcanzó a lo largo de los años 90, donde su carrera se desarrolló junto al género House, que fue el que le proporciono numerosas cantidades de éxitos entre los que destaca "The Whistle Song", uno de sus temas más famosos que sacó en el año 1991. Cabe destacar que en el año 1997 ganó un Grammy al remix del año y, posteriormente, siguió con su carrera creando más remix y produciendo más música, de hecho, en el año 2004 sacó el álbum "New Reality" que fue un éxito. Finalmente, en el año 2014, falleció en la ciudad de Chicago debido a una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad de diabetes que el músico padecía.

El mundo del house está de luto: fallece su 'God Father', Frankie ...



BIBLIOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOUSE: SUS INSTRUMENTOS Y UN REPRESENTANTE

INSTRUMENTOS: Los principales instrumentos empleados en este género musical son electrónicos: Secuenciador: instrumento electrónico ...