INSTRUMENTOS:
Los instrumentos empleados para interpretar este género musical son electrónicos principalmente:
- Secuenciador: instrumento electrónico que permite grabar diferentes señales de sonido para ser mezcladas posteriormente.
- Sintetizador: instrumento musical electrónico el cual genera señales electrónicas a través de circuitos que posteriormente se convierten en sonidos audibles. Este instrumento puede imitar otro tipo de instrumento musical o bien generar nuevos sonidos.
- Caja de ritmos: instrumento musical capaz de interpretar y reproducir sonidos que tiene almacenados en sus pads. Estos sonidos se pueden registrar en los pads gracias a un secuenciador que la caja de ritmos tiene en su interior.
- Sampler: instrumento musical similar a un sintetizador, pero que usa grabaciones de sonido para ser reproducidas con un teclado, un secuenciador...
- Vocoder: instrumento musical que se encarga de analizar y codificar las voces. Reproduce un sonido similar a una guitarra o teclado "parlantes".
- Teclado: instrumento musical de percusión digital basado en el piano, pero más simple. Cuentan con un conjunto de teclas blancas y negras las cuales se van alternando y este tipo de instrumento es portátil
UN REPRESENTANTE:
JUAN ATKINS (1962)
Es un músico de origen estadounidense concretamente de la ciudad de Detroit, especializado en el género musical del techno.
Es considerado el creador de este estilo musical, denominando su estilo como Detroit techno, que es el estilo original de este género del cual han ido surgiendo las demás vertientes y subgéneros. Su generación se denomina The Belleville Three y que él junto a otros artistas de este género como Derrick May y Kevin Saunderson fueron al instituto Belleville ubicado en Detroit.
En la década de los 80, Atkins se unió con Rick Davis creando el grupo de Cybroton, del cual podemos destacar canciones como "Alleys of Your Mind", primer tema techno de la historia, y el álbum "Enter". En la segunda mitad de esta década el grupo se disolvió y Atkins siguió su carrera musical en solitario publicando canciones bajo el seudónimo Model 500, de aquí podemos destacar canciones que definen un techno totalmente elaborado como "No Ufo´s", "Night Drive" o "The Chase". A partir de 1985, Atkins creó su propia plataforma "Metroplex" un sello discográfico en que ya no publica solo Model 500 sino también Model 600 y Channel One.
Ya en la década de los 90, Atkins pasó a formar parte de una alianza creativa entre el techno alemán y el estadounidense denominada como "Berlin and Detroit: a techno alliance", de esta alianza podemos destacar discos como "Deep Space".
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario