INSTRUMENTOS:
Este estilo musical es difícil ya que ha ido variando a lo largo de la historia para adaptarse a los gustos del público, aún así gracias a estudios realizados se puede saber cuales instrumentos resultan imprescindibles o son más utilizados en este género:
- Guitarras: suelen usar varios tipos de estas: guitarra acústica, guitarra eléctrica y bajo. Como bien sabemos gracias a entradas anteriores, una guitarra es un instrumento de cuerda, generalmente la guitarra acústica tiene seis, el bajo cuatro y es más grave y la guitarra eléctrica tiene también seis cuerdas y que utiliza el principio de inducción magnética para transformar las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas.
- Batería: hace referencia a un conjunto de instrumentos musicales, está compuesta por un conjunto de tambores cubiertos por parches, además cuenta con platillos, cencerro, bloques de madera, entre otros.
- Instrumentos de viento: suelen emplear saxofones, instrumento de viento-madera que consta de una boquilla y suele estar fabricado de latón, semejante al clarinete; y, por otro lado, la flauta, instrumento también de viento que cuenta con una boquilla, pero mucho más simple y sencillo.
- Otros instrumentos de cuerda: tales como el violín, la viola o el violenchelo, todos con forma semejante y parecida a la guitarra, pero que son de cuerda frotada normalmente con un arpa y que varía los tamaños de cada uno y por lo tanto los graves y agudos.
UN REPRESENTANTE:
MICHAEL JACKSON (1958-2009)
Fue un cantante estadounidense considerado como "el rey del pop", fue criado como Testigo de Jehová debido a las creencias de su madre. Con tan solo cuatro años ya cantaba profesionalmente y con cinco años pasó a formar parte del grupo de sus hermanos conocido como los Jackson Five. En 1968 firmaron con Motown Records y toda la familia tuvo que mudarse a California, concretamente a Los Ángeles, allí consiguieron adquirir la fama gracias al patrocinio de Berry Gordy´s.
Michael decidió continuar su carrera individualmente y en 1968 con el álbum Got to Be There adquirió la fama por solitario, posteriormente, fue adquiriendo más fama interprentando el papel de Espantapájaros en la película musical The Wiz y grabando el disco Off the Wall.
Con el álbum Thriller con siguió revolucionar la industria musical creando un vídeo que duraba más minutos de lo normal y apareciendo él disfrazado de hombrelobo.
En 1984 se volvió a unir a sus hermanos para realizar una gira de seis meses, en el año siguiente consiguió aún más fama componiendo la canción We Are the World con Lionel Richie, tema que fue interpretado por más de cuarenta famosos artistas y cuyos beneficios se donaron a organizaciones que luchaban contra el hambre mundial.
Michael adquirió los derechos de las canciones de The Beatles, por los que pagó 40 millones de dólares y que le constaron la amistad con Paul McCartney, miembro de dicha banda. Además, por ese entonces el cantante tenía mucha repercusión mediática, los medios decían que odiaba ser negro, que dormía con una cámara de oxígeno, etc.
Fue apodado como el Rey del Pop y en 1991 fue contratado por Sony por el precio de 61 millones de dólares, acto que le hizo aún más rico y famoso. A lo largo de su carrera vendió más de 750 millones de discos en todo el undo, ganó 13 Grammy, 23 American Music Awards, etc., sus ganancias totales en su vida alcanzan los 500 millones de dólares.
Contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, pero su matrimonio solo duró 19 meses, ya que en 1993 Michael fue demandado por supuestos abusos sexuales a menores, aunque fue sobreseído, le costó su matrimonio. Aún así, en 1996 se casó con su enfermera Debbie Rowe con quien tuvo a su hijo Prince y a su hija Paris. Posteriormente tuvo otro hijo llamado también Prince, la identidad de la madre se desconoce.
En 2003 se filtro un reportaje donde el cantante admitía dormir con niños y un año más tarde fue acusado por fiscales de construir su casa Neverland para secuestrar y abusar sexualmente de niños, tras un juicio, fue declarado inocente.
A partir de ahí, Michael llevó una vida sometida a las drogas y otras adicciones, acto que en 2009 le costó la vida tras una intoxicación que le causó una parada cardiorespiratoria. En 2011 se acusó al médico Conrad Murray de homicidio, acusado como autor de la muerte de Michael Jackson.
En 2019 se volvieron a filtrar en el documental Leaving Neverland nuevas denuncias de abusos sexuales infantiles del cantante, acto que provocó gran revuelo internacional en contra y a favor de Michael Jackson.
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario