INSTRUMENTOS:
Los instrumentos dependen de la modalidad de la bachata, ya que hay varios tipos, aunque yo quiero centrarme en la bachata dominicana que es de la que he hablado esta semana.
Cabe destacar que este género musical presenta cinco instrumentos básicos, además de la voz:
- Guitarra: instrumento de cuerda pulsada, formado por una caja de madera, un mástil adosado a un diapasón con trastes y seis cuerdas.
- Güira: instrumento percutido dominicano que consta de un cilindro metálico con estrías a los dos lados y un asa para sujetarlo.
- Bongó: instrumento de percusión compuesto por dos tambores con parche. Se suele colocar sobre las rodillaso en un atril.
- Maraca: instrumento idiófono que consta de una esfera hueca y un mango. Su interior está formado por percusivos, como piedras pequeñas, que producen el sonido al golpear con la pared de la esfera.
- Bajo: instrumento de cuerda pulsada, similar a la guitarra, pero de mayores dimensiones. Presenta un cuerpo hueco y cuenta con cuatro cuerdas.
REPRESENTANTE DE LA BACHATA:
PRINCE ROYCE:
Uno de los más famosos de este género musical es Prince Royce, cuyo nombre completo es Geoffrey Royce Rojas de León, que es cantante, compositor y productor discográfico.
Prince nació en Nueva York en 1989, su padre es taxista y su madre estilista, además de contar con tres hermanos más. Desde pequeño mostró su interés por la música, participó en el coro de música del colegio, además de competir en concursos de talento, posteriormente, en su adolescencia comenzó a escribir poesía y realizó sus primeras composiciones musicales. A su mayoría de edad participó en el programa "Sábado gigante", más tarde, conoció a Andrés Hidalgo quien se convirtió en su mánanger y lo impulsó a entrar en contacto con la bachata.
En 2011 sacó su primer álbum "Prince Royce", en 2012 sacó "Phase II", en 2013 firmó un contrato con Sony Music y dió lugar a su tercer álbum "Soy el mismo" y su primer álbum en inglés. Posteriormente, en 2015 sacó "Double vision" y, por último, en 2017 sacó "Five".
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario